Casa de Lola te invita a conocer a Firdous, uno de los mayores productores de Fine Shawls de Sh-tush, Baby Pashmina, Pashmina, Cashmere y Seda de La India… ¡Conoce sus historias y los accesorios textiles más preciados, high-end y únicos del mundo!

VEN A NUESTRO SHOWROOM DE 11:00 A 20:00 HRS

 

¿QUIÉN ES FIRDOUS?

Firdous nace y vive en Kashmir, India, es uno de los coleccionistas y productores más importantes Sh-tush, Baby Pashmina, Pure Pashmina, Cashmere y Seda de esta región. Su negocio es resultado de una herencia artística-artesanal que su familia ha pasado de mano en mano desde hace más de 200 años y hoy en día exporta sus “Fine Shawls” a las ciudades más importantes del mundo, principalmente Dubai, Japón, Italia, Shanghai, Hong Kong y Nueva York.

¿QUÉ ES UN SH-TUSH?

El Sh-tush es la fibra natural proveniente del pelo de la cabra-antílope tibetana llamada Chirú, que tiene una suavidad y finura únicas (con grosor de 10 a 12 micrones). En persa esta palabra significa el “Rey de las Lanas Finas” ya que es la fibra más fina de todas, incluso más que la Vicuña, el Cashmere o la Pashmina.
Firdous y su familia manejan una empresa de carácter familiar 100% responsable con la protección del Chirú y de los procesos de manufactura de textiles libre de crueldad animal. Por esta razón, y porque estos shawls son únicos, cada shawl viene con su certificado de autenticidad aprobado por el ‘Craft Development Institute Under the Ministry of Textiles’ del gobierno de la India.

¿QUÉ ES EL CASHMERE Y LA PASHMINA?

El Cashmere es una fibra proveniente del pelo de la cabra Changthangi, una cabra que vive a lo largo de la cordillera de los Himalayas. Su pelo es sumamente delgado, ligero, suave, térmico y caliente por lo que lo hace uno de los materiales más especiales en la industria de los textiles junto con la Pashmina y el Sh-tush.

La Pashmina o Pure Pashmina es una fibra que proviene del pelo de una sub-especie de la cabra del cashmere que sólo se puede encontrar en el norte de la India (Kashmir) y en Nepal. Las fibras de la Pashmina son un poco más delgadas y finas (12 a 16 micrones) que las de Cashmere (15 a 19 micrones). Debido a la naturaleza delgada de la Pashmina el proceso de hilar y tejer requiere de mucho cuidado, tiempo y atención. A diferencia del Cashmere que es más resistente y se puede tejer e hilar más fácilmente. Por esta razón la Pashmina es más suave en comparación con el Cashmere, aunque en algunos casos solo los experimentados y expertos en este campo pueden notar la diferencia.

UN TESORO ESPECIAL

La calidad y el costo de cada prenda dependerá de cuántos hilos tiene por centímetro cuadrado, de la edad de la cabra, de que parte del animal se obtiene, de si es puro o es mezcla con seda o con lana, de la complejidad en la mano de obra y, por supuesto, de su tamaño. Cada shawl es una obra de arte única.